Torreones de Valdivia

 Torreón de los canelos

 

Uno de los testimonios más importantes del Siglo XVIII que se ubica en la ciudad. Junto con el del Barro formaban lo que antiguamente constituían  los puestos de vigilancia de la ciudad, ya que ésta se encontraba amurallada, siendo los torreones sus puntos más extremos. Se ubica en la calle Yungay esquina Yerbas Buenas. Frente a éste, en la esquina de la calle Yungay con Orelia, estaba el fuerte Santísima Trinidad, construido en el año 1602, unos años después de la destrucción de Valdivia por parte de los indígenas, del cual prácticamente no queda nada.

Locación


Ver mapa más grande

Torreón de barro

Fue construido en 1774 por el gobernador Joaquín Espinoza( al igual que el de los canelos). En aquella época contaba con cañoncillos de campana, y solía estar resguardado por cuatro soldados y un cabo. Se ubica en calle Picarte esquina Condell.

Locación: ubicado en medio de el parque visible en el mapa.

 


Ver mapa más grande

Close Comments

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>